Libros que leer si te gusta Juego de Tronos


  • Hay una gran variedad de libros fantásticos donde elegir.
  • Descubre otros mundos más allá de Poniente.

Estatua de un dragón dorado de fantasía.

El éxito incontestable de las novelas de Canción de hielo y fuego, sobre todo tras la serie de televisión Juego de tronos, ha llevado a un florecimiento de novelas de fantasía. Hoy en día, la oferta de libros con temáticas parecidas a la obra de Martin ha crecido considerablemente, llegando a hacer popular un nuevo subgénero fantástico, el grimdark, que concentra grandes dosis de violencia, un ambiente sucio y toques de fantasía. Por eso, y aprovechando que llega la séptima temporada de Juego de tronos, no está de más encontrar algún libro del mismo estilo, y así hacemos tiempo hasta que el autor decida terminar su próxima entrega.

La trilogía de La primera ley, de Joe Abercrombie, es un buen ejemplo. Esta serie sienta las bases del resto de su producción, también recomendable, en la que nos muestra un mundo complejo, lleno de reinos y ciudades estado, donde la vida de una persona vale menos que las botas que lleva puestas. Con personajes grandilocuentes y enrevesados que no están exentos de épica pese a su baja catadura moral. Muy interesante.

La gracia de los reyes, de Ken Liu nos sirve para quitarnos de encima todo ese ambiente europeo, con sus castillos y caballeros, para adentrarnos en una mitología completamente diferente. Liu sitúa su novela en un mundo creado a partir de leyendas y tradiciones chinas, lo que le permite diferenciarse del resto. Además, claro, la historia está muy bien y derrocha maravilla por los cuatro costados.

Los libros de Geralt de Rivia, de Andrezj Sapkowski son más que recomendables. Es probable que muchos conozcáis mejor la serie de videojuegos, The Witcher, que los libros, pero nunca es tarde para descubrir la obra de Sapkowski. Allí donde Martin es implacable, el polaco es cínico y sarcástico. Si os gusta mucho la fantasía histórica, Sapkowski también ha escrito la Trilogía Husita, que es muy interesante.

Si lo vuestro son las conspiraciones y las conjuras, os recomiendo los libros del Vatídico, de Robin Hobb. Hasta hace poco sólo estaba traducida la primera trilogía, pero, por suerte, ya podemos disfrutar de los dos primeros libros de El profeta blanco. Quizá Hobb es más ligera que Martin, pero su mundo está muy cuidado y las historias enganchan.

Y, por último, la serie de Los jinetes de dragones de Pern. La mezcla de fantasía y ciencia ficción con toques históricos de Anne McCaffrey es muy entretenida y está llena de aventuras. A destacar que, gracias a estas novelas y relatos, McCaffrey se convirtió en la primera mujer en ganar un Premio Hugo.

¿Qué otras novelas nos recomendáis? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

      <!-- AUTHOR ZONE -->
Alfredo Álamo


en

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

                      <!--FIN  AUTHOR ZONE -->

Powered by WPeMatico

from Novedades en Libros – Guaripete http://ift.tt/2vuYyd0
via IFTTT

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s