La riqueza de los librosse consigue desde $5.000 – ElTiempo.com


“La lectura es la mayor riqueza que tiene el hombre”. Y Fáber Quiñonez, administrador de la librería La Fe y creador de la feria de libros más económica del país, lo expresa con entusiasmo porque la ve como explicación para lo que desde su trabajo trata de hacer, que no es más que promover la lectura en la sociedad.

Como parte de esa misión, este fin de semana, unas canchas de fútbol del sector del Estadio las convertirá en la librería más grande de la ciudad. Cambiará los balones por cerca de 240.000 volúmenes literarios que adornarán la ‘Feria del Libro a $5.000’.

Esta iniciativa nació hace tres años con la finalidad de promover la lectura y la cultura en la ciudad. Por ello, por dos días se tendrá a disposición del público este espacio, organizado por la librería La Fe que albergará obras de la literatura universal, historia, literatura infantil, fantasía y una colección especial con ediciones únicas de poesía universal.

El ingreso al espacio tendrá entrada gratuita y más de 200.00 libros de segunda en buen estado podrán ser adquiridos por 5.000 pesos. Además, otros 40.000 libros tendrán precios de entre 10.000 y 30.000 pesos.

La consecución de estos libros, dice Quiñónez, se logra a través de acuerdos con editoriales que no alcanzan a vender en gran cantidad sus publicaciones y que terminan siendo guardados en bodegas.

También, se dedica a conseguir libros de segunda mediante la compra a través de las redes sociales y la publicidad en el transporte público.

“Nosotros no vendemos libros a precio del mercado porque la gente dice que están muy costosos y que ya no se puede leer porque es caro”, expresó Quiñónez.

Luis Garcés, organizador logístico del evento, afirmó que la feria está mejorando cada vez más para facilitar la visita de la gente.

Nosotros no vendemos libros a precio del mercado porque la gente dice que están muy costosos y que ya no se puede leer porque es caro

Asimismo, expresó que la cantidad de libros y temas que se tienen pueden acoplarse a cada tipo de lector, desde literatura científica hasta poesía y filosofía.
En los dos días de feria se espera la visita de aproximadamente 4.000 personas y se proyecta vender una cantidad de 40.000 ejemplares como en ediciones pasadas, es decir, un promedio de 10 títulos por visitante.

Luego de este evento, la librería la Fe, donará cerca de 1,000 libros a la biblioteca del Mega Colegio Jorge Eliécer Gaitán del municipio de Bello. “Nosotros no vivimos de los libros, nosotros queremos es que el pueblo lea y queremos ver a la juventud con un libro en la mano”, señaló Quiñónez.

no vivimos de los libros, nosotros queremos es que el pueblo lea y ver a la juventud con un libro en la mano

El evento se llevará a cabo en las canchas El Golazo, en la calle Colombia, dos cuadras arriba de la 65 y estará abierto este fin de semana de 7 a. m. a 10 p. m. Los organizadores están promoviendo que los visitantes lleven sus propias bolsas o morrales para evitar el sobreuso de bolsas plásticas.

DAVID FONSECA ARIAS
​davfon@eltiempo.com
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN

Powered by WPeMatico

from Novedades en Libros – Guaripete http://ift.tt/2sBBmcg
via IFTTT

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s