Alemania tendrá acceso a ‘todos los libros’ de Catar – HispanTV … – Hispan TV (Comunicado de prensa)


El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, informó el jueves que su país tendrá acceso a ‘todos los libros’ de Catar.

En declaraciones a la radio germana Deutschlandfunk, Gabriel anunció que esta decisión resulta de un acuerdo alcanzado entre Doha y Berlín para aclarar las acusaciones de varios países árabes sobre que Catar apoya el terrorismo.

En el marco de este acuerdo, explica el jefe diplomático germano, Catar “abrirá todos sus libros” a los servicios de Inteligencia de Alemania para responder a sus preguntas sobre ciertas personas, grupos o estructuras.

En cuanto al futuro de la crisis entre Catar y los hasta hace poco aliados cercanos, el alto diplomático alemán descartó el riesgo de una escalada militar entre las partes.

Fue el 5 de junio cuando algunos países árabes, entre ellos Arabia Saudí, Baréin, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), anunciaron la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Catar por supuestamente apoyar a las bandas terroristas y mantener buenos lazos con Irán.

Catar ha rechazado en reiteras ocasiones los alegatos sobre su “apoyo” al terrorismo y ha defendido su postura respecto a la República Islámica de Irán. De todos modos, los países árabes impusieron diferentes embargos contra Doha.

De hecho, los países árabes presentaron una lista de 13 condiciones que Catar debía cumplir en el plazo de diez días para finalizar la actual crisis y normalizar las relaciones. Entre estas exigencias, figura el cierre de la cadena catarí Al-Jazeera y la ruptura de vínculos con Teherán.

Catar rechazó las demandas, aduciendo que son “irreales”. En seguida, los países árabes dieron otras 48 horas a las autoridades cataríes para que cambien de opinión, sin embargo, Doha no modificó su postura, lo que provocó el enojo de su contraparte.

En este sentido, el ministro alemán de Asuntos Exteriores aseguró que aunque la reacción a los países árabes ante la respuesta de Doha fue dura, muchas de las demandas que tenían anteriormente ya no se han mencionado, por lo que, a su juicio, esta crisis diplomática no va a derivar en un enfrentamiento militar.

zss/ncl/nal

Powered by WPeMatico

from Novedades en Libros – Guaripete http://ift.tt/2tqrbdl
via IFTTT

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s