Premian los libros mejor editados en el país – Clarín.com


La Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) entrega mañana sus premios a los libros mejor editados en el país y mejor impresos durante el año pasado, en una ceremonia que se realizará en el Museo de Arte Decorativo y contará con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

El reconocimiento tiene como objetivo ser un estímulo para la industria y su creatividad en épocas en que la venta de libros sufre vaivenes.

El premio a los libros mejor editados en la Argentina se entrega por segundo año consecutivo, mientras que el reconocimiento a los mejores impresos va por su 29a. edición.

En la nómina de mejores editados hay primer y segundo premio en distintas categorías. Fueron elegidos en Ficción Stoner, de John Williams (Fiordo Editorial) y Poesía completa de Fogwill (Alfaguara). En No ficción, Los Oesterheld, de Fernanda Nicolini y Alicia Beltrami (Sudamericana) y De aquí para allá, de Hebe Uhart (Adriana Hidalgo). En el caso de Infantiles, se seleccionaron Mi pequeño, de Germano Zullo y Albertine (Limonero) y Emocionario, de Cristina Nuñez Pereira y Rafael Valcárcel (V&R Editoras). Hubo una mención especial para Doce Pescadores, de Franco Vaccarini y Vanina Starkoff (Macma Ediciones).

También se reconoce, en el género juvenil, Los ojos del perro siberiano, de Antonio Santa Ana (Editorial Norma) y La vida en el cielo, de Agualuza (Cántaro). En la categoría Ilustrado, La mano del pintor, de María Luque (Sigilo) y Muebles recuperados, de Virginia Escribano (Albatros).

Entre los mejores impresos, también se entregan dos premios por categoría. En Arte, diseño, arquitectura y fotografía, se eligieron Rural-150 años de arte y campo en la Argentina (Sociedad Rural Argentina / Ronor) y Tierra del viento (Eliseo Miciu / Platt Grupo Impresor). En Humor e historieta, El Macanudo Universal (Ediciones de la Flor / Gráfica Triñanes) y La vanguardia perdida (Ediciones de la Flor / Latingráfica). En Libros objetos y de regalo, Argentina 200 años: Postales de la Independencia 1816-1866-2016 (Ferias & Congresos / Gráfica Pinter) y Ciudades fabulosas (Ediciones Urano / Latingráfica).

También se reconoce en Literatura infantil y juvenil a El jardín de Marijke ​(El Ateneo / Gráfica Triñanes) y El Regalo de los reyes Magos (Calibroscopio / Gráfica Triñanes). En la categoría Literatura e interés general se premia a Tres cuentos (El hilo de Ariadna / Latingráfica) y Las cuatro estaciones (Sudamericana / Arcángel Maggio). Como Libro educativo, se reconoce a El misterio de Tiberio 3 (Edelvives / Gráfica Triñanes) y Hola soy Bambú 1 – Areas Integradas (Santillana / Arcángel Maggio).

Powered by WPeMatico

from Novedades en Libros – Guaripete http://ift.tt/2tqgLuu
via IFTTT

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s