Book Depository: cómo comprar libros sin pagar el envío – Segundo Enfoque


Argentina- La compra online de libros se ha vuelto una tendencia para aquellos lectores recurrentes que no tienen tiempo suficiente para recorrer las librerías de punta a punta. Las plataformas webs tienen categorías y filtros que te ayudan a limitar la cantidad de opciones sobre el material que estás buscando y a encontrar ese libro perfecto para vos. Pero el mayor inconveniente de comprar libros online es su costo de envío. Los precios pueden variar aproximadamente de $85 a $170, por un producto, dependiendo de qué parte del país vivas. Ya si la compra es por más de un artículo el costo va aumentando. Por lo tanto termina siendo más oportuno ir a la librería y ahorrarte estos importes extras.

Book Depository es la plataforma internacional que te permite olvidarte de este problema y comprar tranquilamente en su catálogo online. Los envíos son totalmente gratis a una gran cantidad de países. Su inventario está conformado con categorías según el género, la edad, precio, idioma y formato,  e incluso podés utilizar tus propios filtros.

¿Cuáles son los pro y contras de esta propuesta?

  • Los libros a la venta están, en su mayoría, en Inglés: la plataforma es Americana por lo que la mayor oferta se encuentra en este idioma, aunque hay un catálogo bastante amplio de libros en español (más de un millón). Es importante antes de comprar que revises dentro de la información del producto que en el sector “language” diga “spanish”.
  • Podés encontrar precios bastante más económicos que en una librería y ediciones que no llegan a nuestro país: por ejemplo, la edición especial por el vigésimo aniversario de “Harry Potter y la Piedra Filosofal” en Argentina se puede conseguir por encargue a $495 mientras que en Book Depositary lo conseguís a $330.
  • Los ejemplares llegan a la Argentina sin ningún problema: no hay trabas por parte de la Aduana ni de ningún tipo.
  • El plazo de envío es de aproximadamente 30 días: aunque la página señala 15 días de espera para llegar a la Argentina, de acuerdo con la experiencia de sus clientes el periodo es el doble. La mayoría de las veces cada volúmen comprado es expedido por separado y sin número de seguimiento. Sin embargo, por problemas o demoras podés comunicarte con el servicio de atención al cliente de la página.
  • Hay muchos métodos de pago: Paypal, Maestro, MasterCard, American Express, Visa, entre otros. Además, todos los ejemplares son facturados en tu moneda. Es decir, en Argentina el cobro llega en pesos no en dólares.

Si sos un aficionado de la lectura sabés que este no es un hobbie muy económico. Esta plataforma te permite acotar gastos y encontrar ediciones originales. Sin duda una propuesta para tener en cuenta.

The following two tabs change content below.

Sofía Ronco

Sofía Ronco




Powered by WPeMatico

from Novedades en Libros – Guaripete http://ift.tt/2tlweMy
via IFTTT

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s