Papa Francisco: Estos son los libros escritos por él y sobre él [Fotos] – Diario Perú21


El papa Francisco, quien fue elegido como Sumo Pontífice hace ya 4 años tras la renuncia de Benedicto XVI al pontificado, ha escrito varios textos en los que ha plasmado sus reflexiones.

Cuando era sacerdote y teólogo y antes de ser consagrado obispo de la Iglesia Católica, el papa Francisco escribió alrededor de 11 libros con temas centrados en las enseñanzas católicas.

El primero de ellos, lo escribió en 1982 y lleva como título Meditaciones para religiosos. Está orientado fundamentalmente a los miembros de la Iglesia, y en él, se demuestra la influencia que tuvo la Compañía de Jesús, orden a la que pertenece, en su formación sacerdotal.

En El verdadero poder es el servicio (2007) y Mente abierta, corazón creyente (2012) , el papa Francisco ha plasmado sus pensamientos en torno a la actitud personal del cristiano frente a sus propias debilidades.

Destacan también Ponerse la patria al hombro (2004) y La nación por construir (2005), en los que reflexiona sobre las obligaciones del católico frente a la sociedad a la que pertenece y cómo debe orientarse una acción cristina en el servicio público.

Asimismo, tuvo un destacado trabajo de coordinación en la edición del libro Diálogos entre Juan Pablo II y Fidel Castro (1998), que reseña la histórica visita papal a Cuba y en el que el papa Francisco ofrece su visión sobre las necesidades y el papel de la Iglesia en este isla.

Tras ser elegido como cabeza de la Iglesia Católica, el papa Francisco ha escrito (hasta el momento) 5 libros: en 2013 la encíclica Lumen Fidei (Luz de la Fe) y la exhortación apostólica Evangelii gaudium (La alegría del evangelio); en 2015, se publicó su segunda encíclica Laudato Si’; y en 2016 su segunda exhortación apostólica post-sinodal Amoris laetitia (La alegría del amor) y una constitución apostólica Vultum Dei quaerere (La búsqueda del rostro de Dios).

Sobre el papa Francisco se han escrito varios libros, pero son 2 los más importantes y destacados: ‘El Silencio’, de Horacio Bervitsky, en el que el periodista acusa al papa Francisco de haber sido cómplice en el secuestro de dos jesuitas a mediados de los años setenta; y ‘El Jesuita’, escrito por Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti, que es más una especie de biografía del papa Francisco.


              <strong><br />
                Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por <a href="http://ift.tt/1HlfDrh" target="_blank" rel="nofollow"><u>Facebook</u></a>, <a href="https://twitter.com/Peru21pe" target="_blank" rel="nofollow"><u>Twitter</u></a><br />
                y puedes suscribirte <a href="http://ift.tt/1IQe7Q8" target="_blank" rel="nofollow"><u>aquí</u></a> a nuestro newsletter.<br />
              </strong>

Powered by WPeMatico

from Novedades en Libros – Guaripete http://ift.tt/2tKxi9J
via IFTTT

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s