Netflix adopta la mecánica de los míticos libros de Elige tu Propia Aventura en nuevas series de TV interactivas – Gizmodo en Español


Si quieres entrar en el castillo, pasa a la página 23. Si prefieres explorar el los jardines, ve a la página 8. Los más veteranos posiblemente recuerden aquellos libros de los años 80 que retaban al lector a tomar decisiones sobre la historia. Netflix acaba de anunciar lo mismo, pero en series de TV.

La compañía ha estado colaborando con Dreamworks para lanzar las dos primeras series en este formato protagonizadas por el gato con botas de Shrek y por los personajes de Buddy Thunderstruck (una serie de marionetas animadas creada por los mismos responsables de Robot Chicken).

El formato está orientado a niños de entre 5 y 11 años y es similar a una serie convencional, solo que en determinados momentos se permite al espectador elegir cuál será el curso de acción. Pussy in Boots: Trapped in an Epic Tale, por ejemplo, tiene una estructura con 30 decisiones que llevan a varios finales diferentes. La duración del capítulo varía en función de las decisiones y puede durar entre 19 y 39 minutos.

El espectador podrá diferenciar fácilmente los contenidos interactivos porque estarán marcados con el símbolo de un candado abierto. De momento, las decisiones a tomar serán bastante simples, con dos opciones en cada caso. También se podrá dejar la serie en el momento en el que la estemos viendo para retomarla más tarde o pasar por capítulos ya vistos. Un pequeño tutorial inicial explica a los más pequeños como navegar por la serie, aunque realmente no tiene mucho misterio.

Advertisement

Advertisement

La gran pregunta es si Netflix optará por este interesante formato en series para un público más adulto. De momento no hay planes al respecto, pero sería toda una novedad. Puss in Book: Trapped in an Epic Tale llega el 20 de junio, y Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile el 14 del mismo mes. Estarán disponibles en todos los dispositivos con Netflix, desde set top boxes como Apple TV a consolas y dispositivos portátiles.

Powered by WPeMatico

from Novedades en Libros – Guaripete http://ift.tt/2sMsgMK
via IFTTT

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s