“Liberaron” más de 60 libros en la ciudad – Diario San Rafael


Son muchas las actividades que se realizan en nuestra ciudad en el marco de la denominada “Semana del Libro” y una de ellas fue una pintoresca iniciativa aportada por un grupo de alumnos del IES del Atuel que realizaron una “liberación” de ejemplares literarios en diferentes puntos de la ciudad para que sean leídos por quien los encuentre.

Un grupo de estudiantes del Profesorado de Lengua y Literatura se agruparon, recolectaron libros y los dejaron en diferentes espacios públicos de la Ciudad, con solo la leyenda “este libro ha sido liberado”.

Se trata de una propuesta a nivel mundial que se enmarca dentro del proyecto “el Club del Libro Perdido”, una iniciativa que apunta a dejar un ejemplar en algún espacio público para incentivar a la población a tomarlos, leerlos y regresarlos a parques o plazas para que otros lectores los tomen.

Todos pueden participar de esta simple propuesta que sólo apunta a fomentar la lectura. Hay que tomar un libro de su biblioteca personal, dejarlo abandonado en cualquier parte de la ciudad, un café, un restaurant, una plaza y luego imaginar quién pudo encontrarlo. Lo importante es dejar una nota dentro de los libros explicando el motivo del abandono con el objetivo de que cada vez más personas se sumen y los libros sigan “circulando”.

En el marco de esta Semana del Libro, los chicos del IES lograron liberar unos 50 ejemplares de diferentes autores y temáticas, y se espera que este proyecto siga creciendo con la participación de la comunidad.

Ante esto invitan a los sanrafaelinos a “perder” algún libro en un espacio común con la leyenda “Este libro ha sido liberado” para que –una vez leído– pueda seguir haciendo el recorrido.

Powered by WPeMatico

from Novedades en Libros – Guaripete http://ift.tt/2tb4hVi
via IFTTT

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s